Un paseo por la obra de grandes artistas.

lunes, 16 de mayo de 2016

GRAYSON PERRY (1960) / SOY UN GENIO Y NO SE DAN CUENTA


  •  Dice el inglés PERRY que la mayoría de la pintura actual es artesanía y está encerrada dentro de la tradición. Es muy difícil ser original, añade, a menos que uno pueda encontrar su micronicho; y después es difícil salir de él porque el territorio que lo rodea ya fue ocupado por otro artista con su propio micronicho. ¿En qué quedamos entonces, en que hay muchos o pocos? 


  •  Se suelta de nuevo la lengua y nos informa -o simplemente nos amonesta- que los objetos son el único gancho de venta del arte. Todas esas alternativas al objeto artístico no son más que eso: alternativas. Necesitan la energía gravitacional (sic) del objeto de museo para seguir siendo importantes.


  •  Y además concluye en que hoy por hoy hay que magnificar el trabajo para promocionarse en el mundo del arte. Por eso, agrego, después de sus jarrones, lanza sus pinturas de tebeo variopintas, melodramáticas, plagadas de significados y leyendas, así como de colorines que sirven de ornamento para la misma sociedad que está embellecida por el horror que transparentan. 

No es fácil que los hombres perezcan por completo, y ahí están las leyes; pero, con paciencia, se puede exterminar, una a una, a las humanitarias hormigas.
(Los Cantos de Maldoror)

No hay comentarios:

Publicar un comentario