Un paseo por la obra de grandes artistas.

lunes, 21 de marzo de 2016

HIREMIO (SANTA OLAYA) GARCÍA CALVEIRO (1961) / LA VIDA ESTÁ EN NOSOTROS


  •  En Cubra la obra de arte es el acto de expresión más esencial y emocional. Así es como casi todos sus artistas consideran como primordial romper la coraza que oculta la expresividad de las situaciones experimentadas.  


  •  HIREMIO transforma esos espacios isleños  en una materia formada por la síntesis o fusión de todos los medios plásticos. Y en su estructura cromática está definido el dibujo, la imagen, "porque cuando el color es más rico, la forma es más completa" (Cézanne).    


  •  Sus opciones creativas son fruto de sus encuentros iniciales para después en una segunda fase convertirlos en hallazgos que se abren a la vida, a la música, al hombre, a la naturaleza en la que este se solaza y se aventura a dialogar consigo mismo y con los que están viéndole. Una producción ligada a su contexto caribeño, sensual, programada para suscitar un sentimiento visual evocador y venturoso.     

¿Hasta cuándo conservarás el carcomido culto a ese dios, insensible a tus plegarias y a las generosas ofrendas que le entregas en holocausto expiatorio?
(Los Cantos de Maldoror))