Un paseo por la obra de grandes artistas.

martes, 14 de junio de 2016

CUBAN FUSION EVOLUTION


  •  La Asociación de Creadores Iberoamericanos presentará el próximo día 20 de junio una exposición colectiva de artistas cubanos - el recientemente laureado Felipe Alarcón Echenique, Humberto Viñas, Govín, Macareño y Santamarina- en el Espacio Cultural de las Tablas de Madrid. 


  •  Lo cual constituye una nueva y gran oportunidad de adentrarnos en una cosmovisión y cultura entendidas como un sistema de relaciones específicas y un amplio espectro de conexiones. Cuba está presente, a través de sus obras, como un concierto de realidades que además de un recuento de lo vivido está a la zaga de lo nunca visto.   


  •  Se encarnan en estilos dispares, en concepciones plásticas distintas, en una multiplicidad de lo real materializada en signos expresivos, llenos de significado, tanto en la forma como en el vigoroso color. Quieren dar imagen a un mundo con las fuerzas de la fantasía y de la imaginación, con el fin de superar océanos y mares, fronteras y confinamientos, transmitiendo una sensibilidad lírica hija de un trópico y de un amanecer caribeño. 

Nuestra mente es como un mapa inmenso, con sólo unos pocos lugares iluminados.
(Inmanuel Kant)