Un paseo por la obra de grandes artistas.

jueves, 17 de diciembre de 2015

LUIS VASSALLO (1981) / NO HAY POSIBILIDAD DE AUSENCIAS

 La idea del artista es tomar prestados los conjuntos aleatorios de su época para darles un nuevo significado o contribuir a revertir el mismo en otras asociaciones y redes imaginativas. Por eso, las metamorfosis nunca han de ser tan especialmente visuales como ahora, en que la mente sólo ve a través de ellas.  

  •  Así es como el madrileño VASSALLO orquesta unos escenarios plásticos que dan fe por los distintos elementos que confluyen ellos de una simetría configuradora de referencias bien estructuradas que enlazan lo figurativo, lo clásico, lo picassiano, lo mitológico y un homenaje al hecho pictórico   


  •  El impacto de su obra radica en un encuentro con una consumación de iconografías que nos descubren por sí mismas unos derroteros que son permanentemente exploratorios sin hacer abdicación de su origen, que abren diálogos perpetuos entre la realidad que hay y la que se expresa en un ámbito creativo.  

El espanto olvida soles de la noche / los cuerpos distanciados / el nido en sus alturas. El muerto vuelve a su abandono.
(Juan Gelman)