Un paseo por la obra de grandes artistas.

viernes, 18 de diciembre de 2015

ALEXANDRA LAZOVIC / LA MATERIA SOSTIENE AL MUNDO


  •  Hay que saldar las verdades de la materia cuando se posa sobre sí misma, máxime si están conjugadas en superficies rugosas, mezcladas, pintadas, a las que no se entienden si no ven que el azar forma parte de sí mismas.


  •  Para la montenegrina LAZOVIC  estas asperezas bien policromadas, densas, espesas y viscosas, son una oda a los espacios informes, astrales, que nacen de las manos de una artista que marca su diferencia en la desintegración de la masa y en la interrelación espacio-temporal. 


  • Tiene una fe clara en ese misticismo y soliloquio de la sustancia física en el momento que comienza el proceso aleatorio de su definición, que al final no es otra que la que se desprende de su propio regocijo de entrever en lo acabado la fisonomía de sus sensaciones y pensamientos.    


  •  Hasta ese instante de regeneración, su misma vida va acompasándose a esa transición con la mirada y la acción puesta en una creación cuyo alcance no tiene un fin previsible, siempre se estira en aras de un espíritu que plasma y acomete la función mágica de proseguir dentro de ese magma.   

Corto es el día en que el furor se acaba / el acto no entra en su misterio. La pasión ofrece su ceniza como contagio del final.
(Juan Gelman)