Un paseo por la obra de grandes artistas.

sábado, 18 de febrero de 2017

HISPANOS Y CUBANOS EN CÁCERES / HISTORIAS DE UN PUZZLE


  •  Esta representación colectica de las plásticas cubana e hispanas tendrá lugar del 1 al 15 de marzo en el Instituto de las Letras de Cáceres organizada por la Asociación de Creadores Iberoamericanos (ACI) y la Fundación Ciudadanía. Es una oportunidad de confrontar dos visiones de distinta procedencia, una tropical y otra ibérica, y que responden a concepciones distintas, entre locales y universales.  


  •  Por lo tanto, estamos ante una simultaneidad que incluye tanto la percepción óptica y emocional como recuerdos y asociaciones de ideas y sentimientos. La misma está en todos los protagonistas de esta muestra: Felipe Alarcón, Fran Govín, Humberto Viñas, Ángel Hernández, Berta Otero, Charo Crespo, Begoña Monge, Carmen Guardia y Amelia Esteban. 


  • Desde la figuración hasta la abstracción de cada una de las obras, el ingrediente que las hace territorios de la mirada, únicas y solventes, es el hecho de la luz y el cromatismo que desprenden, má allá de sus técnicas y procedimientos.  


  •  Cada artista entraña una creatividad y dimensión estilística diversa, que se proyecta dentro de un ámbito de realidad íntima o una exploración de formas, líneas y fusiones, que no dejan de incorporar un sentido emocional auténtico.  


  •  Hay, desde luego, aspecto muy reseñables en todas estas realizaciones, que sin desdeñar líneas ya experimentadas, buscan, sin duda alguna, ampliar el alcance de sus experiencias visuales llevándolas hacia unos objetivos que impliquen riesgos y también venturas. Es un signo del arte actual que cada vez abre más sus márgenes.  

Inútil decir más.
Nombrar alcanza.
(Idea Vilariño)


1 comentario:

  1. Gracias Gregorio por tus palabras que animan a seguir trabajando en la Pintura.
    Un saludo
    Charo Crespo

    ResponderEliminar