Un paseo por la obra de grandes artistas.

domingo, 28 de agosto de 2016

PAUL SCERRI / PIENSE


  •  Imagen y concepto se devanan los sesos en estas figuras de cerámica creadas por el maltés SCERRI. Se expresan en función de todos los códigos de comunicación y estéticos, pero su misterio lo guardan incólume hasta que el espectador lo descubre.  


  •  Las posturas, los atuendos, arreos y adminículos que las significan, además de caricaturizarlas en cierta medida,  las hacen más contundentes y tangibles en su representación, aunque su catarsis esté impregnada de una fina ironía sobre la vida y el destino. 


  •  Estamos, por supuesto, ante una visión en que el artista a la desesperanza le pone entidades que la descalzan con toda parsimonia, evocan su narcisismo deprimente y se agarran a un imaginario que las decore con mayor bondad si cabe. Para desear la maldad ya están como están.

 Y hasta somos también lo que no vemos:
aquello que pintamos muchas veces
sin saber cómo es, como será mañana,
después de la tormenta.
(Vicente Valero)