Un paseo por la obra de grandes artistas.

jueves, 5 de enero de 2017

KIT WHITE (1951) / LA TEORÍA CIERRA LOS OJOS ANTE LA PRÁCTICA


  •  Solamente unos trazos, unas líneas y ya tenemos expurgada la teoría. El americano WHITE esquematiza así un legado plástico porque no tiene sentido construir todo un imaginario que no concluya en una concepción de significados acotados.   


  •  A través de las rayas marca la tendencia que se envuelve sobre sí misma careciendo de ejes pero no de movimientos ascendentes y descendentes, hasta que la telaraña quede concretada y sea una idea en diversas direcciones.    


  •  En realidad parece un acto en proceso del que vamos viendo el resultado y es que, como señalaba Paul Valéry, "todo acto del espíritu mismo está siempre acompañado de cierta atmósfera de indeterminación más o menos sensible".  

Quiero morir. No quiero oir ya más campanas.
La noche se deshace, el silencio se agrieta.
(Idea Vilariño)