Un paseo por la obra de grandes artistas.

sábado, 6 de febrero de 2016

TERESA CASANUEVA (1963) / EL ESTILO ES UN DESTINO CROMÁTICO


  •  El color, en estas obras de la cubana CASANUEVA, quiere ser el último intérprete de la imagen que se está formando, tanto es  así que declina todo ofrecimiento de hacer más lineal el contenido y sujetarlo a una temática discursiva.


  •  No es lo que pretende, su meta es convertirse en un caminante cromático que abarque palmo a palmo los distintos espacios y así  proporcionarles enjundia y visualización. Con ello la transmisión encomendada por la artista deja las cosas en un limbo flotante, en un escenario que sin necesidad de sacralizar, festeja . Por tanto, acaba siendo un periscopio submarino que insufla una visión que solamente sea suya al margen de que la comparta con el espectador. 


  •  La coloración se sirve de cualquier pretexto, sea el que sea, para iluminar pasajes, lazos, juegos, garabatos, con miras a introducirse en la mirada tal que unas topografías que en sus valores formales pone su confianza para despertar la emoción, el gozo y la comprensión de la génesis de un proyecto en búsqueda de una permanente ensoñación.     

A partir del lunes, día 15 de febrero, podrán satisfacer todas sus cuitas sobre la misma con motivo de su exposición en la Caja del Arte en Torrejón de Ardoz.