Un paseo por la obra de grandes artistas.

sábado, 15 de octubre de 2016

CINDY WRIGHT (1972) / LA DESCOMPOSICIÓN TIENE TAMBIÉN SU BELLEZA


  • Para la buena intérprete del oficio la pintura se convierte en vivencia por sí misma y en ese simbolismo del que hablaba Herbert Read, el que era el arte de  seleccionar analogías para ideas abstractas.   


  •  En las obras de la belga Wright está presente el sentido flagrante de que la utopía es un bodegón de carne en descomposición o a punto de serlo, o la belleza de una calavera que es un destino más eterno del que la tenía en vida.   


  •  Que la alquimia de esta plástica tenga ese carácter fotográfico no le quita creatividad al magnetismo y fuerza de sus imágenes que en su plasmación entrañan una crueldad implacable y un predestinación concreta.    


  •  Alguien puede opinar que son reminiscencias, restos de un arte y una época que ya fueron, mas lo que no pueden negar, es que están siempre ahí, renovándose y perfilándose dentro de lo intemporal, lo que nunca pierde el don de ser y mostrar.  

Partir de un recuerdo equivale a partir del fin, los recuerdos se construyen para el último día aunque nos engañe su gen de pasado.
(Agustín Fernández Mallo)