- Para la buena intérprete del oficio la pintura se convierte en vivencia por sí misma y en ese simbolismo del que hablaba Herbert Read, el que era el arte de seleccionar analogías para ideas abstractas.
- En las obras de la belga Wright está presente el sentido flagrante de que la utopía es un bodegón de carne en descomposición o a punto de serlo, o la belleza de una calavera que es un destino más eterno del que la tenía en vida.
- Que la alquimia de esta plástica tenga ese carácter fotográfico no le quita creatividad al magnetismo y fuerza de sus imágenes que en su plasmación entrañan una crueldad implacable y un predestinación concreta.
- Alguien puede opinar que son reminiscencias, restos de un arte y una época que ya fueron, mas lo que no pueden negar, es que están siempre ahí, renovándose y perfilándose dentro de lo intemporal, lo que nunca pierde el don de ser y mostrar.
Partir de un recuerdo equivale a partir del fin, los recuerdos se construyen para el último día aunque nos engañe su gen de pasado.
(Agustín Fernández Mallo)