Un paseo por la obra de grandes artistas.

martes, 1 de diciembre de 2015

FRANCISCO BRENNAND (1927) / NADIE ME HA SUSURRADO LA CLAVE


  •  Se ha llegado a afirmar que los puntos de vista que no basan la representación en la experiencia visual se descalifican ipso facto. Más al tratarse de este magnífico museo en Recife del brasileño BRENNAND que ha dotado a la cerámica de un valor plástico intransferible.   


  •  Lo primigenio, actuando y envidando al artista, manifiesta su realidad pletórica en el contexto presente, le ha ganado al tiempo y ha dejado que la creación emanada se enroque como un suceso que desde el principio estaba aquí mismo, expresando su propio homenaje en forma de perennidad.  


  • Un lugar de formato clásico que no entiende si uno, al estar inmerso en él, no repara en que su existencia parte de encuentros y citas con otras referencias, remotas y cercanas, que aportan el fundamento singular y conceptual de una obra inconfundible.  

Arriba, corazones, que la derrota es
nuestra, galopa en pampas sin cobijo.
(Juan Gelman)