Un paseo por la obra de grandes artistas.

domingo, 4 de diciembre de 2016

ALEX MCLEOD (1984) / ¡QUÉ MEJOR APOCALIPSIS!


  •  Yves Michaud es muy estricto a la hora de hablar del arte actual, aunque yo creo que solamente se refiere a algunas de sus manifestaciones.  Pues sostener que la mundialización y la comercialización permiten el ingreso a un mundo donde el arte está más cerca de la moda, del clip y de los placeres estéticos que de la búsqueda metafísica, tiene un lado irónico y otro excomulgatorio que encajan en lo mismo que denuncia.  


  •  Es cierto que él alude a que se están produciendo fenómenos como la profusión, el cambio acelerado, una diversidad abigarrada que aturde y divierte, más que esclarecer y elevar. Éste es el caso del canadiense MCLEOD con una obra lúdica, un tanto infantil, de resabios utópicos y muy colorista.


  •  Son marcos o conformaciones escénicas en las que lo visual lo abarca todo, es más, diría que quiere hacerse omnipresente, engullir toda presencia que se dejase seducir, que imaginase el recorrer esos parajes en un mundo de ficción e ilusión. Es sensación, no reflexión; quiere ser el canto de otra vida lejos de la muerte. 


Gaviotas trazan signos de cero
sobre la inmensidad.
(Alfonsina Storni)