Un paseo por la obra de grandes artistas.

sábado, 7 de mayo de 2016

RUFINO DE MINGO / SOY UN MESTIZO UNIVERSAL


  •  Cuarenta artistas y el gran DE MINGO, amigablemente reunidos, conforman una exposición a partir del 8 de mayo en la galería Ra del Rey de Madrid. El vehículo de este repertorio plástico es su singular modo y concepto de entender el arte y su papel en esta sociedad casi sin aliento. 


  •  Cada pieza es la expresión del sentir mágico de un hombre roto, desnudo, incapacitado para comunicarse en un mundo hipercomunicado. Todas ellas tienen la vibración cromática necesaria para ser la transustanciación de un universo que al mismo tiempo que nos habla de pequeñas utopías las va destruyendo poco a poco. 


  •  La imaginación de RUFINO -santo y encrucijada de cada una de las piezas- y de todos esos autores con los que individualmente ha dado lugar a este quehacer, deja entrelazadas todas su huellas, todo el ideario que forma su seña de identidad y simultáneamente la hibridación y el mestizaje que engendran, con el infortunio contra la fortuna, con la inclusión contra la exclusión, con el paraíso contra el infierno. No hay paradigmas, no hacen falta, la vida es esa contemplación y reflexión de la visión estética.   

Debemos obrar como hombres de pensamiento y pensar como hombres de acción.
(Henri Bergson)