Un paseo por la obra de grandes artistas.

miércoles, 8 de febrero de 2017

ED CLARK (1926) / ME DEJARON SER LO QUE SOY DENTRO DE SU CÍRCULO


  •  CLARK es un artista afroamericano que encontró en el expresionismo abstracto el concepto global de la exteriorización de su gesto y ademán. Su percepción se situó como una definición de sí mismo en un círculo restringido al mundo blanco.  


  •  Pero él significó que sus fuentes de la vida y de la plástica están en consonancia con las coordenadas que expresan la preocupación y el sentimiento global, mediante esos trazos y manchas, goteos y estallidos que conforman una identidad común. 


  •  No nos depara ningún desconcierto esa fluidez, esa luz que dimana de esas masa cromáticas que son como espejos de otra dimensión porque no reflejan sino irradian y refulgen. Su sentido y significación son las de una mente y cuerpo creativos, frutos de una constancia y ded una devoción. 


  •  A este autor le pasó lo mismo que a Kandinsky, el cual aseguraba que "cuanto más necesite el artista esas formas abstrayentes o abstractas, tanto más se sentirá aclimatado en el reino de las mismas y más profundamente entrará en ese campo". 

Por ahora
en lo oscuro
como un perro despierto.
Por ahora.
Después
igual
sin mí
seguirá hacia su fin
la larga historia.
(Idea Vilariño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario