Un paseo por la obra de grandes artistas.

lunes, 12 de diciembre de 2016

ALBERTO REGUERA / UN ALQUIMISTA EN COREA


  •  Decía Matisse que la importancia de un artista la determina la cantidad de nuevos signos que introduce en el lenguaje artístico. Para el segoviano REGUERA la significación y la transformación han de ser globales, galácticas, siderales, impregnando un cosmos tan visible como la mirada poética de una nueva idiosincrasia del ser.    


  •  En sus obras transfiere las rugosidades y texturas de las distintas capas que se encuentran cubriendo los innumerables astros que flotan en el espacio. Y tal como ellos cambian, él hace que su lenguaje de símbolos también esté en constante evolución de cara a que a que la absorción de su destino no sea una huella estéril.  


  •  Estos días sus grandes pinturas forman parte de una Muestra organizada, entre otras instituciones, por la MY Foundation of Korea, que, bajo el título de FROM FRANCE TO KOREA. Word Contemporary Artist fron France, reúne, junto con él, a un conjunto de artistas franceses o ligados profesionalmente a Francia como Peter Klassen, Claude Viallat, Sabine Wieis, Laurence Imbert, Claude Gesuret, Tony Soulió, Charles Bézie, Ayako Takaishi, et., en el Olympic Museum de Seúl.     


  •  Y si Alberto está ahí es porque su trayectoria creativa ha abierto una plataforma de valores creativos que agudizan la sensibilidad y el intelecto, la fusión de encuentros y hallazgos que se materializan de forma visionaria, que hasta se plantea, con esa precisa certidumbre y alquimia cromática, una realidad fuera del tiempo, una metafísica que hurga en las dimensiones potenciales del hombre.   


  •  Lo cual evidencia que el arte español tiene un destacado representante en todo el mundo, un incansable creador que no ceja de lograr unas metas que él mismo se propone como difusión de nuestra cultura y nuestra capacidad para ofrecer descubrimientos que deben ser conocidos y propagados.

ahora los soñadores se pasean abiertamente
con los sueños a flor de piel
(Inger Christensen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario