Un paseo por la obra de grandes artistas.

jueves, 11 de febrero de 2016

ANTONIO MAREST Y MISTERPIRO / LOS MUROS PROPAGAN


  •  Los muros han dejado de ser definitorios de una rutina uniforme e invisible. Ahora, a través de los murales, han adquirido otra condición cuya duración se medirá en la misma medida que esta topografía urbana tan roma.   


  •  De tantos artistas empeñados en proporcionarles una orografía plástica, MAREST y MISTEPIRO conjugan una colaboración un tanto singular, en cuanto uno hace divagar a los fluidos en cascada con ecos entre la forma y lo informe.    


  • Y otro compone y estructura una dimensión geométrica que asegura la ordenación lateral dentro del caos. No se trata de una antítesis sino de una confabulación entre signos, una configuración visual ante todo y sobre todo. 


  • Para lo cual el color, como elemento que confiere el eslabón penetrante, se muestra como un significante con la misión de reclutar y fomentar el uso de la mirada en iluminaciones a las que ya no les pesan los agravios, ni las pérdidas, al contrario, responden triunfadoras porque habilitan un contexto cerrado, sucio, avejentado y agriado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario