Un paseo por la obra de grandes artistas.

domingo, 1 de noviembre de 2015

ROSA VEERLOOP / AUNQUE ME MATEN NO DIRÉ NADA


  •  Nos hemos acostumbrados a vernos como estereotipos, como cuerpos similares más o menos perfectos, feos o hermosos, anchos, largos, cortos, que tiene prohibidos otras hechuras porque dañarían la visión, incluso la emergencia de otras pasiones. Han de ser siempre las mismas.


  •  Pero la holandesa VEERLOOP no está conforme y se rebela, considera que nos engañamos y nos engañan desde el principio de los tiempos, que necesitamos otras configuraciones por muy artificios que sean, pues son más reales hechas con tela de medias que dan lugar a la creación de unas fisonomía únicas.   


  •  Por supuesto que en toda esta propuesta escultórica hay una transgresión y enfrentamiento respecto a los convencionalismos del espectador, mas también conlleva un resuelto alumbramiento de otras significaciones estéticas que proporcionan una concepción de que la materia, sea la que sea, no tiene límites a la hora de generar otro espíritu, sea fantasma o espectro. 


  •  No obstante, sus morfologías no se separan de lo humano, sino que le confieren diferencias sustanciales, tangibles, corpóreas, que engloban una nueva visión del ámbito de la verdad, por muy escandalosa y alucinante que sea. 

El pensamiento hace una flor que entretiene a la muerte. Las 
dos se juntan al pie del árbol más severo del otoño y en ningún
otro lugar cabe tanto valor.
(Juan Gelman)

No hay comentarios:

Publicar un comentario