- Como parte del documental del cineasta independiente Toni Romero, recientemente galardonado por la SGAE, se inaugura el día 1 de diciembre en la Biblioteca Municipal de Ávila la exposición del hispano-cubano FELIPE ALARCÓN, cuyo título lo toma del mismo rótulo del citado documental.
- En ella reúne las distintas piezas de una serie dedicada a los afros ascencendientes y descendientes, a sus éxodos y peregrinajes, a sus integraciones y exclusiones, a sus reivindicaciones en todos los órdenes, porque no se pueden desconocer y omitir sus identificaciones culturales, históricas, sociales y antropológicas.
- El artista conforma este ámbito con una descarga pictórica y plástica que desde sus posiciones estilísticas hace más elocuente y nítida, toda una cosmovisión, por tanto, que él siente y configura como una formulación plagada de encuentros, de personajes reales y más que reales, de diálogos, de miradas, de sueños y derrotas.
Al modo de collages, sombras y luces, negritudes y blancuras, se alternan, se establecen cara a cara y siguen sin verse y callan. Esta historia estaba por contarse en su modulación estética y ahora ya está ahí, cerrando y abriendo ciclos y relatos, bellezas y desencantos, destinos y desventuras.
(Memoria de lo visto, lo leído y lo gustado,
Eres el hilo mismo con que será hilvanado
Lo que el compone, si bien no eres la tela.)
(Alfonsina Storni)
No hay comentarios:
Publicar un comentario