- Miles de hilos finos se compactan o se abren, se amoldan o armonizan, sus múltiples formas, su sentido, direcciones, han surgido de la función de los materiales y de los procesos de elaboración. Son cuerpos volátiles en un principio.
- Después son atmósferas celestes o paisajes en homenaje a los pintores holandeses que hicieron de ellos los lugares por excelencia del placer de la pintura. Incluso podrían considerarse como el medio ideal donde el enigma de lo sobrenatural tiende por fin a expresar las ansias de trascendencia del hombre y su anhelo de infinito.
- Pero también estas obras de la artista extremeña MORAN nos transmiten un placer ante el vacío, el silencio y la oscuridad. Hacen vivible la sustancia de una vivencia plástica como si fuese un rostro en tránsito hacia otra naturaleza, que es la que en definitiva le da su incorporeidad.
- Si los factores materiales, tal como aseguró Van de Velde, no pueden por sí solos pretender un significado, en esta propuesta creativa queda totalmente de manifiesto tal aserto ya que su culminación es un poema que está más allá de las posibilidades de nuestra mirada.
Cómo entrar en la oscuridad de la conciencia, sus piedras a
propósito, la delimitación de los espejos. La belleza se calla
junto al enfermo de la época.
(Juan Gelman)
No hay comentarios:
Publicar un comentario