ANTONIO MAREST Y MISTERPIRO / LOS MUROS PROPAGAN
- Los muros han dejado de ser definitorios de una rutina uniforme e invisible. Ahora, a través de los murales, han adquirido otra condición cuya duración se medirá en la misma medida que esta topografía urbana tan roma.
- De tantos artistas empeñados en proporcionarles una orografía plástica, MAREST y MISTEPIRO conjugan una colaboración un tanto singular, en cuanto uno hace divagar a los fluidos en cascada con ecos entre la forma y lo informe.
- Y otro compone y estructura una dimensión geométrica que asegura la ordenación lateral dentro del caos. No se trata de una antítesis sino de una confabulación entre signos, una configuración visual ante todo y sobre todo.
- Para lo cual el color, como elemento que confiere el eslabón penetrante, se muestra como un significante con la misión de reclutar y fomentar el uso de la mirada en iluminaciones a las que ya no les pesan los agravios, ni las pérdidas, al contrario, responden triunfadoras porque habilitan un contexto cerrado, sucio, avejentado y agriado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario